viernes, 17 de julio de 2009

CASO GÜRTEL: SINFONÍA DE TRAJES, CHANTAJES Y MANDANTES

Mariano Rajoy habló por fin sobre las actividades de su Tesorero, que más que un leal colaborador va pareciendo por momentos un peligroso enemigo dentro de la propia casa. El líder del PP aseguró en Málaga que él es sospechoso de muchas cosas, afirmación retórica y sorprendente, pues que, en todo caso, le considerábamos sospechoso de "algunas cosas" ( haberse dejado arrastrar a un callejón sin salida por su Tesorero, por ejemplo ), pero no de "muchas cosas".
Luego de cimentar su frontispicio retórico, Rajoy añadió, muy campanudamente, que "si algo he demostrado en política es que no acepto chantajes ni presiones; dicho esto, a mí Bárcenas no me ha chantajeado; yo no funciono a base de presiones". ¿ Y el descabalgamiento de Ruíz Gallardón de las listas para el Congreso qué fue: un chantaje, una presión o una revelación? Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, podríamos espetarle al señor Rajoy, con sólo atenernos a los dictados del sentido común, como él hace tantas veces. El presidente popular dice no saber (y eso que los despachos de ambos están muy próximos) si su Tesorero se ha llevado cajas y más cajas con documentación comprometida, pero el sentido común, a la vista de cómo van desarrollándose los hechos, parece indicar que es precisamente esa información delicada que posee la que mantiene a Bárcenas en su puesto.
Del mismo modo que no se deja chantajear por Bárcenas, el líder del PP tampoco se deja asustar por la desnudez política en que se encuentra el Presidente de la Generalitat Valenciana. Rajoy volvió a poner la mano en el fuego por el martirizado Camps, a quien, efectivamente, cada día encontramos más parecido físico con San Sebastián. "Creo que Camps pagó sus trajes, pero creo que es absurdo pensar que un presidente se venda por tres trajes. Y el sentido común es importante en derecho". Aquí lo que hace Rajoy es un acto de fe, no un ejercicio de sentido común. Lo que indica este último es que, si uno paga sus trajes, lo normal es que conserve alguna forma de demostrarlo.
Hace algunos años fui testigo de la entrada de Mario Conde en la prisión de Alcalá-Meco. Puede que los lectores de ZD no lo recuerden, pero lo que le llevó al trullo no fue la catástrofe general sufrida por Banesto, sino la imposibilidad de justificar algunas minucias concretas. ¿Cómo es posible -me preguntaba yo entonces y me pregunto todavía hoy- que un tipo que entró triunfalmente en Banesto con una inversión de miles de millones de pesetas, que puede adjudicarse a sí mismo el sueldo que le de la gana, se haya dejado atrapar por 300 miserables millones desaparecidos de la caja?
¿Cómo es posible que el Presidente de una Comunidad Autónoma esté en el peor atolladero de su vida por unos trajes que no valen ni la décima parte de su sueldo? El sentido común nos lleva a que esos trajes son sólo la punta de un iceberg cuyas dimensiones desconocemos por completo. El abogado de Camps asegura en su último recurso, con una prosa bastante enrevesada, que "mi mandante nunca autorizó a persona alguna para que en sustitución suya pagara con dinero de aquél prenda que él adquiriera". El defensor pretende también que nos creamos que "su mandante" no tiene capacidad alguna para influir en las decisiones de contratación adoptadas por las distintas consejerías. Al parecer, los regalos nunca existieron y si existieron fue a cambio de nada, sólo por la bonita cara de San Sebastián asaeteado que tiene el sñor Presidente de la Comunidad de Valencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se empieza a parecerse a la España de Roldan, a la del papel del BOE, a la de Juan Guerra, a la “apoderada” Paula Cháves, a la reventa de RUMASA, a Filesa, a la del GAL, a la ilegal casa de verano de Pepiño, a las guerras con soldados de reemplazo, a los suicidas de cabeza rapada con varias capas de calzoncillos…

San Camps “El Curita” asaetado por unos trajes… y por los Eliot Ness mediáticos que van recibiendo filtraciones de los “sumarios secretos”

Como Al Capone; Camps ha caído por una nimiedad mal gestionada. Otra cosa es el tesorero, cuanta razón tienes Santiago, este tipo, al que Aguirre le pide de rodillas que diga “lo que sabe” de ella, es por lo visto, la única que puede pedirle que hable.

Justino

Anónimo dijo...

El martirio al que Rubalcaba (filtrador) y Prisa (filtratado) están sometiendo a Camps; acuérdense de lo que les digo, le harán ganar de nuevo las elecciones en Valencia. España es así con los Santos y Mártires.
¿Regalos a políticos? El noventa y nueve por ciento de los políticos recibe regalos, desde el mas humilde concejal hasta el mas alto mandatario. Pero claro a ZP los que mas daño le hacen, los que le sacan de sus casillas, los que no le dejan dormir, los que le tienen paranoicamente encolerizado son Paco y Rita.

¡Amunt valencia!

En Andalucía son, a día de hoy, exactamente, CIENTO UNA las comisiones de investigación bloqueadas por el gobierno ahora encabezado por Griñan. ¿Podría Ud. D. Santiago escribir algo substancioso, ocurrente, sugestivo como hace siempre con los asuntos de los Populares? ¿Qué opina de que justo antes de que le dieran una patada para arriba al Sr. Cháves otorgara 1.663.900.000 millones de pesetas para la empresa cuya apoderada es la hijísima del propio Sr. Chaves? Eso no son tres tristes trajes. Eso son dineros PUBLICOS. Hasta las exquisitas anchoas del cantábrico suministradas una y otra vez superan el valor de tres tristes trajes. ¿Anchoas con dineros publicos?. ¿Recuerdan ustedes el caso de las Facturas Falsas del Distrito Macarena de Sevilla gobernada por el ínclito socialista Monteseirin? CINCUENTA MIL EUROS pagados -facturas falsas-en obras que jamás se realizaron; También DINEROS PUBLICOS.

Omito mi nombre, porque carece de la más mínima importancia.
OMNPCMMI