viernes, 19 de diciembre de 2008

EL BARRIDO INFORMÁTICO

Cuando uno llega en verano al apartamento playero lo primero que desea es que al menos esté bien barrido, que no haya ni rastro de los inquilinos anteriores. Y cuando uno es entrenador de fútbol lo primero que desea es contar con un central cuya obsesión única sea tener el área propia bien barrida siempre de contrarios. En general, nos gusta encontrar las cosas limpias, bien barridas, relucientes a ser posible. Yo mismo, que me he pasado media vida viajando en tren de cercanías, me sentía muy agradecido a la RENFE por las mañanas si encontraba los asientos limpios y el suelo de los vagones fregado.
¿Por qué los políticos se enfadan, y se enzarzan en peleas un poco absurdas, si al llegar al poder encuentran barridos los ordenadores que usaron sus antecesores? El último econtronazo entre el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero y la oposición del señor Rajoy ha sido a cuenta del presunto barrido llevado a cabo por los colaboradores de Aznar antes de que los colaboradores de Rodríguez Zapatero tomaran posesión de los despachos. ¿Y qué esperaban? ¿Encontrárselo todo lleno de secretitos y pistas para hacer leña del árbol caído con más facilidad?
Me parece demasiado burda esa excusa del barrido esgrimida por el Presidente del Gobierno para justificar su presunto desconocimiento de los vuelos norteamericanos a la base de Guantánamo. Lo sabía, y decidió no revocar la autorización para no empeorar más las cosas (que ya estaban bastante mal después de la precipitada retirada de Iraq) y con la esperanza de que dentro de los aviones no hubiera "carga o pasajeros que pudieran resultar controvertidos para España", como dijo Moratinos en su comparecencia parlamentaria. Y si no lo sabía, pues peor, mucho peor. Porque esa ignorancia vendría a significar que el señor Presidente no se entera o no es informado de ciertas cosas de la mayor relevancia que ocurren dentro de nuestras fronteras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Atinado, sensato, equilibrado, ecuánime.

Felicidades Santiago

Anónimo dijo...

Bueno... no tanto eh!!gf