martes, 15 de abril de 2008

CAMBIOS EN LA MONCLOA: LA PERIODISTA NIEVES GOICOECHEA, A LA SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN

De todos los nombramientos efectuados por el nuevo Consejo de Ministros, el único que me ha producido una alegría real es el de Nieves Goicoechea, periodista de la Cadena SER, como nueva Secretaria de Estado de Comunicación. No es que el resto de nombramientos me molesten, sino que me son indiferentes porque no conozco a ninguna de esas personas de manera directa. Pero sí conozco a Nieves Goicoechea, con la que he compartido bastantes años de actividad periodística, y de ahí la satisfacción que siento al conocer este gran paso que da en su trayectoria vital y profesional.
Desde 1.997 hasta 2.004 estuve yendo todos los viernes al Palacio de la Moncloa para asistir a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Las cabinas radiofónicas de RNE y de la SER estaban una encima de la otra. Yo informaba de lo tratado en el Consejo para el Informativo de las 14, de RNE; y Nieves para Hora 14, de la SER. También compartí con ella, y con otro buen ramillete de amigos, algunos viajes del Presidente del Gobierno.
Goicoechea sustituye a Fernando Moraleda, que fue elegido diputado del PSOE por Ciudad Real en las pasadas elecciones del 9 de Marzo. Recuerdo un desyuno de trabajo en el que el señor Moraleda era la estrella invitada. Salí de allí profundamente decepcionado, porque oyéndole uno llegaba a la conclusión de que el mundo no había echado a rodar hasta la llegada de Rodríguez Zapatero a la Moncloa. Tanto peloteo al Jefe resultaba estomagante, qué quieren que les diga. Nieves es mucho más inteligente y mucho más profesional que Moraleda y sabe que la distancia crítica, un cierto desapego hacia los que mandan, es imprescindible si uno no quiere ser abducido por el poder. Enhorabuena y muchos deseos de suerte y de éxito en su gestión.

No hay comentarios: